Preparar Pollo al jugo

La carne de pollo, no hace mucho tiempo atrás, era considerada casi una carne de segunda categoría. Ahora vuelve a ser cada vez más importante en la dieta actual debido a su bajo precio (con la crisis actual es una de los detalles más importantes a la hora de comprar) y a unas características que casi ninguna otra carne del mercado puede igualar. No solo es una carne con un porcentaje de grasa muy bajo, sino que es altamente nutritiva (contiene gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales de todo tipo) y muy digestiva.

Pollo al jugo

Es de las mejores carnes que podemos comer si tenemos el colesterol alto o queremos mantenerlo a raya. Con toda esta lista de beneficios que mejor que aprovechar este alimento para hacer una estupenda comida saludable.

Si estás pensando en cómo hacer pollo, una de las recetas de pollo más sencillas y una de las que nos permitirá apreciar mejor su gran sabor es la del pollo al jugo.

Preparando el pollo al jugo

Ingredientes necesarios: 

  • 6 muslos (pequeños) de pollo
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 1 diente de ajo
  • 1 litro de caldo de pollo
  • Aceite de oliva.

Preparación
Cogemos una cazuela y ponemos un poco de aceite de oliva. Luego ponemos el diente de ajo, troceado o fileteado (como más nos guste) y en cuanto esté bien dorado lo sacamos. En ese momento ponemos los muslos de pollo y esperamos hasta que se doren. Una vez que esto suceda vertemos el caldo y añadimos la sal y la pimienta. Tapamos entonces la cazuela.

Dejamos durante 30 minutos que se haga bien la mezcla, con el fuego a la máxima potencia. Después quitamos la tapa de la cazuela y dejamos otros cinco minutos. Es el momento de sacar los muslos de pollo y hacer la salsa que acompañará al plato. Simplemente hay que dejar hervir el contenido de la cazuela hasta que adquiera una textura más espesa (a nuestro gusto).

Finalmente ya tenemos el pollo y la sabrosa salsa en la que podremos mojar todo el pan que queramos puesto que estará buenísima.

Conclusión

Esta receta de pollo es muy fácil, como se puede ver, e ideal para hacer una comida muy saludable. Además se trata de una receta muy económica, apta para todos los bolsillos. De la infinitud de comidas que se pueden preparar con pollo, esta receta te permitirá saborear su auténtico sabor al máximo.

 

 

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar